-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
La muerte de un perro a manos de unos adolescentes causa indignación en Brasil
La policía de Brasil dijo este martes que investiga a cuatro adolescentes por la muerte de un perro callejero y a sus familiares adultos por intentar encubrirlo, en un caso que ha generado gran indignación, incluso de la primera dama brasileña.
Los jóvenes son señalados de "malos tratos", en hechos ocurridos a mediados de enero, contra "Orelha" (Oreja), un perro que era cuidado por la comunidad de Praia Brava, en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina (sur), dijo la policía estatal.
"Debido a la gravedad de las heridas, el animal falleció durante la atención médico-veterinaria", apuntó en una nota.
Tres adultos, familiares de los adolescentes, son también investigados por supuestamente amenazar y coaccionar a testigos de los ataques.
El caso generó protestas de vecinos y activistas contra el maltrato animal, y ganó repercución nacional en redes sociales con la etiqueta #JustiçaPorOrelha.
Conocida por su cuidado y afecto por los animales, la primera dama Rosangela Janja da Silva, expresó su "tristeza e indignación" por el caso de Orelha.
"Su muerte no es solo un episodio aislado de crueldad", escribió en Instagram la esposa del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, con quien ha adoptado dos perras que viven en la residencia oficial.
"Es una alerta dolorosa sobre una generación expuesta, desde pequeños, a discursos y contenidos digitales que banalizan la violencia y transforman el dolor en entretenimiento", escribió en Instagram.
Algunos denunciaron en las plataformas digitales que las familias de los adolescentes intentaron usar influencias y poder económico para exculparlos del crimen.
"Todo eso será investigado hasta el fin, no importa quienes sean ni los apellidos que tengan, la ley será cumplida", dijo en un video publicado en redes el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Melo.
Las autoridades investigan a los adultos también por posible porte ilegal de armas, añadió Melo.
L.Dubois--BTB