-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
-
Dembélé acapara el foco en el Francia-Noruega, Uruguay sin colchón ante España
-
Minutos de silencio en el Mundial por las víctimas de sismos en Venezuela
-
Casi mil muertos y más de 50.000 desaparecidos tras doble terremoto en Venezuela
-
El calor extremo modifica los hábitos en el turístico París
-
Más de 50.000 desaparecidos bajo los escombros del doble terremoto en Venezuela
-
La ola de calor se extiende hacia el este de Europa y satura los hospitales
-
República Democrática del Congo, un gigante minero clave para la industria mundial
-
Una madre excava entre las ruinas en busca de su hijo tras los terremotos en Venezuela
Una explosión de gas deja al menos 38 mineros muertos en el centro de Nigeria
Una explosión de gas mató al menos a 38 mineros el miércoles en el estado Plateau, en el centro de Nigeria, informaron fuentes locales a AFP.
Otras 27 personas resultaron heridas en la explosión ocurrida en el yacimiento de plomo de Kampanin Zurak, en el distrito de Bashar del estado Plateau.
"Hasta ahora se confirmaron 38 personas muertas y otras 27 fueron trasladadas al hospital", declaró Alhaji Aliyu Adamu Idris, a cargo interinamente del gobierno tradicional.
Ibrahim Dattijo Sani, minero en un pozo cercano, precisó que las víctimas se encontraban bajo tierra cuando ocurrió la explosión entre las 06H30 y 07H00 GMT.
"Estamos cerca de los yacimientos, la gente estaba dentro de las minas y de repente explotó", relató Sani por teléfono.
O.Krause--BTB