-
Irán y EEUU logran "avances" en sus conversaciones para poner fin al conflicto
-
Primer gol de Lamine en un Mundial, España se acerca a 16avos y a Uruguay le toca sufrir
-
Starmer sopesa posible renuncia tras victoria electoral de su rival laborista
-
"Nuestro segundo equipo": los mexicanos apoyan a la selección iraní
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a 16avos
-
Francia celebra la Fiesta de la Música pese a la ola de calor
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a los cruces
-
Un rato de Lamine y Oyarzabal noquea a Arabia, España resucita en el Mundial
-
La sede de las conversaciones entre EEUU e Irán, terreno conocido de dirigentes y estrellas de cine
-
Los colombianos votan entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
-
Starmer sopesa las "realidades políticas" que enfrenta, según el ministro de Comercio
-
Países Bajos presenta disculpas oficiales a la comunidad moluqueña por décadas de abandono
-
Los colombianos comienzan a votar en el balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Marc Márquez logra segunda victoria consecutiva y apunta a la lucha por el título
-
Colombianos comienzan a votar en balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Al Jazeera niega que el periodista muerto en Gaza trabajara para Hamás
-
Los reyes de Países Bajos celebran bailando el éxito mundialista de Curazao
-
Abatido en combate el segundo al mando del guerrillero más buscado de Colombia
-
Irán podrá adelantar su viaje a Seattle para su tercer partido, anuncia el seleccionador
-
En Cuba, la ayuda de EEUU se reparte hasta en carretas tiradas por bueyes
-
Crecen las protestas en Albania contra un proyecto hotelero ligado a Trump
-
Un hombre es acusado por supuestos ataques antimusulmanes en Escocia
-
El rey Carlos publicará su declaración de impuestos, por primera vez para un monarca
-
Crecen protestas en Albania contra proyecto hotelero ligado a Trump
-
Los Ángeles, en estado de emergencia por un incendio en un depósito de alimentos
-
Denuncian el cierre de cuentas LGBT en la red social X en Turquía
-
El cacique Raoni es operado y está en cuidados intensivos en Brasil
-
Málaga regresa a Primera tras ganar el play-off al Almería
-
El Consejo de Seguridad de la ONU alerta sobre un "riesgo inminente de atrocidades" en una ciudad de Sudán
-
Los maestros cesan las protestas callejeras en Ciudad de México tras 20 días
-
Una cantante y otros siete artistas iraníes, condenados a 74 latigazos por un concierto
-
Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA
-
España y Uruguay: un golpe sobre la mesa para sentarse ya con los otros campeones
-
Bezzecchi se disculpa tras golpear a un comisario
-
La nostalgia de Sicilia en la última colección de Dolce & Gabbana en Milán
-
Islandia reanuda la caza de ballenas tras dos años de parón
-
Milei respalda a su jefe de ministros, investigado por enriquecimiento ilícito
-
Irán y EEUU vuelven a Suiza para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio
-
El plan militar de la ultraderecha divide a Colombia en vísperas del balotaje
-
Brasil investiga un posible ataque pirata a su sistema de alertas de emergencia
-
Cinco cosas destacadas de la Semana de la Moda masculina de París
-
Irán y EEUU listos para iniciar negociaciones tras aplazamiento y ataques
-
Colombia elige entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
Taylor Swift arranca sus conciertos en Argentina con la política de telonera
Carteles que dicen "Swiftie no vota a Milei" adornan las paredes cerca del Estadio Monumental, donde la estrella pop Taylor Swift ofrece este jueves el primero de sus tres conciertos en Buenos Aires, en medio de la polarización argentina a días de las presidenciales.
En un soleado día de primavera, miles de jóvenes esperaron desde el amanecer la apertura de puertas cantando y compartiendo sus "friendship bracelets", las pulseras que forman parte de la cultura swiftie. La mayoría lucía algún atuendo alusivo a las distintas eras de la carrera de Swift.
También había camisetas de la selección argentina de fútbol con el número 13 (número de la suerte de Taylor) y el apellido Swift en la espalda. "Traicioné a Messi un ratito nada más", comentó pícara Sofía Ranui, de 21 años.
"Argentina es todo política y fútbol y no se puede separar. Te das cuenta cuando ves los posters de (los candidatos Sergio) Massa y de (Javier) Milei, que aprovechan lo que está de moda. Estando tan cerca de las elecciones van a ver dónde está el foco de atención y le van a hincar el diente", señaló esta fan.
Días antes del concierto, se había difundido en la red social X (antes Twitter) un comunicado de un grupo de swifties contra Milei, el candidato libertario y ultraderechista que disputará con el ministro de Economía peronista Sergio Massa el balotaje presidencial el 19 de noviembre.
Milei "es el representante de la derecha antidemocrática que viene a sacarnos todos nuestros derechos adquiridos", expresó el grupo en la cuenta, que fue suspendida sin que se conozcan los motivos.
En las inmediaciones del estadio había también afiches de 'The Eras Tour' con la figura de Sergio Massa reemplazando a Taylor Swift y la leyenda "Massa, the presidential tour". Algunos de los carteles que dicen: "Swiftie no vota a Milei" tenían tachada la palabra No, reflejo de la polarización política argentina. Otros llevan el hashtag #MileiesTrump.
"Ella está en contra de Trump y de todo lo que representa Trump, que es un ser machista", dijo Miriam Monllau, una fan de Swift de 31 años que se detuvo a fotografiar uno de los carteles y señaló que "las ideas de Taylor van en contra de lo que sería Milei".
- Una canción para cada momento -
Buenos Aires es la segunda etapa de la gira latinoamericana de Swift, después de México y antes de Brasil. Fans de Uruguay, Chile, Paraguay, Perú e incluso Venezuela viajaron para verla en el Monumental.
"Es increíble todo lo que ella hace como activista tanto con los derechos de las mujeres, como los de los gays, de los niños. Sus canciones representan todo para nosotros. Si estás triste, si perdiste a alguien, si conociste a alguien, estés feliz o triste, Taylor tiene una canción para eso", comentó entusiasta Milena Núñez, de 23 años, quien vino desde Montevideo para verla.
Para las jóvenes que acamparon en las afueras del Monumental, en algunos casos desde hace meses, este jueves fue el día cumbre. Julieta Zavala, de 24 años, comenzó esa espera el 31 de mayo, antes incluso de la confirmación de las fechas de los conciertos.
Con un grupo de 30 personas hizo turnos rotativos para quedar en ese primer puesto de la fila.
"Ellas están conmigo, pero no sé su ideología política porque no hablamos de eso. Estamos hablando de que vamos a ver a Taylor y vamos a pasarla bien", dijo a la AFP esta chica poco antes de ingresar.
Tras muchos días de tensión política, Sofía Ranui está segura de que disfrutará el concierto. "A lo mejor el país no está en su mejor momento o nunca lo está. Entonces hacemos pulseritas, no pensamos en las elecciones, nos ponemos brillitos, nos vestimos de rosa, y estamos con otros chiques y nos sentimos súper cómodas, porque después se terminan estos tres días y vuelve otra vez esta nube que siempre está arriba de los argentinos".
C.Kovalenko--BTB