-
Starmer quiere "una transición lo más fácil posible" tras anunciar su dimisión
-
Cucurella, esta vez su canción sí rima con estrella
-
Una delegación del gobierno talibán llega a Bruselas para negociar la repatriación de afganos
-
Un décimo aniversario del Brexit entre dudas de la población británica
-
El presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
Kenia detiene las obras de un centro de cuarentena para el ébola tras un fallo judicial
-
El calor pone en alerta a casi toda España
-
Francia rinde su máximo homenaje al historiador y resistente Marc Bloch
-
Pedro Sánchez defiende seguir pese a las "dificultades" tras la condena a su ex mano derecha
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas mundiales
-
Una comisión de la ONU denuncia un "genocidio" en Gaza por los ataques contra niños
-
Cientos de arrestos en Ankara antes de la cumbre de la OTAN
-
Rusia acusa a EEUU de desviarse de su rol de "mediador imparcial" en la guerra de Ucrania
-
Irán rechaza que inspectores del OIEA accedan a sitios nucleares bombardeados
-
Un bombardeo ruso mata a tres personas en la ciudad natal del presidente ucraniano
-
Heineken nombra al brasileño Rafael Oliveira como director general
-
El líder norcoreano promete fortalecer la defensa del país ante el riesgo de una "guerra nuclear"
-
Empieza la Semana de la Moda masculina de París en plena ola de calor
-
La ola de calor gana terreno en Europa
-
El izquierdista Sánchez pide anular los votos del extranjero de los resultados electorales en Perú
-
El DT de la RD Congo ve en Colombia un escalón hacia los dieciseisavos del Mundial
-
El candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El seleccionador de Portugal reivindica al "ícono" Cristiano Ronaldo
-
Se busca socio para Luis Díaz en el choque mundialista entre Colombia y RD Congo
-
Trump amenaza con prisión por daños al estanque reflectante de Washington
-
El FBI arresta a dos personas más por un presunto complot contra un evento en la Casa Blanca
-
Un tiroteo en Montreal deja tres muertos, incluido el sospechoso
-
Descubren un altar maya que servía para sacrificios humanos en Guatemala
-
Trump amenaza con no ayudar a los países de la OTAN si se lo piden
-
El eventual regreso del Reino Unido vuelve al radar de la UE... con reticencias
-
Julián Álvarez pide salir del Atlético: "Lo mejor es una transferencia"
-
Un juez de EEUU ve represalia política en citaciones del gobierno Trump
-
La relación de Venezuela y EEUU, en el "camino correcto" tras la captura de Maduro, dice Rodríguez
-
La Liga Árabe confirma al diplomático egipcio Nabil Fahmy como secretario general
-
Messi, Mbappé, Haaland, Kane, Lamine, Salah... ¿dónde está Ronaldo?
-
El derrumbe de valores tecnológicos arrastra las bolsas de Asia y Europa
-
El jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre el coste climático de los centros de datos
-
Jefe de la ONU pide a los directivos de la IA decir "toda la verdad" sobre coste climático de los centros de datos
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra un récord de goleador en el Mundial
-
EEUU planea celebrar su Día de la Independencia en Caracas con fuegos artificiales
-
Muere Clive Davis, emblemático productor musical estadounidense
-
El informe sobre la muerte de la niña violada en Francia establece "una sucesión de errores"
-
Los máximos goleadores de la historia de la Copa del Mundo de fútbol
-
Simetría casi perfecta: dos parejas de gemelos se casan en Nigeria
-
Retiran de antena a una periodista francesa por sus palabras sobre la paternidad del belga Doku
-
El gobierno de Ecuador denuncia un supuesto espionaje liderado por el expresidente Correa
-
Bogdanovic, exdelantero del Atlético, señalado por comentarios racistas en el Mundial
-
Evo Morales suspende el bloqueo de rutas en Bolivia tras el estado de excepción
-
Un incendio en un edificio mata a 14 niños en India
-
El Manchester United adquiere terrenos para construir su nuevo estadio
"He podido disfrutar otra vez del deporte al máximo nivel" en Australia, asegura Nadal
El tenista Rafa Nadal, flamante ganador del Abierto de Australia, aseguró este miércoles que en ese torneo ha "podido disfrutar otra vez del deporte al máximo nivel", al tiempo que se mostró feliz por sus 21 Grand Slam.
"A nivel personal ha sido una experiencia inolvidable, he podido disfrutar otra vez del deporte al máximo nivel, cosa que se hacía muy difícil imaginar hace pocas semanas", aseguró Nadal en una rueda de prensa en su academia de Mallorca.
El tenista español, que compareció con su trofeo australiano al lado, insistió en que "para mí ha sido especial poder volver competir al máximo con los mejores jugadores, esto es vital para mí de cara al futuro".
Nadal se impuso en la final del torneo australiano el pasado domingo al ruso Daniil Medvedev 2-6, 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y 7-5, en más de cinco horas de juego.
El tenista español admitió ser el primer sorprendido por su éxito, tras llegar a Australia después de varios meses en que no había podido entrenarse bien por las lesiones y contraer el coronavirus a finales del pasado año.
"La situación era dramática para mí, pero se ha dado la circunstancia que en la vez menos esperada he jugado con desparpajo, ilusión y alegría", explicó.
"No sólo jugar, sino que incluso a nivel físico era algo muy difícil de imaginar", dijo el único ganador de 21 Gran Slam de tenis.
- 'Más de lo soñado' -
"Hace poco firmaba sólo poder jugar a tenis aunque no hubiera ganado ninguno más y ahora tengo 21", aseguró Nadal, que no tiene como obsesión ser el hombre con más Grandes de la historia.
"¿Quiero ser el que tenga más Grand Slam al final de la carrera de nosotros tres (Federer, Djokovic)?, al final hay que ser claros, somos nosotros tres, sí, me encantaría. ¿Me obsesiona o me frustra la idea de no serlo? Cero." aseguró el tenista español.
"No creo que 21 sean suficientes, siendo honesto, para terminar siendo el que más tiene, pero el futuro dirá lo que tenga que pasar", añadió Nadal, asegurando sentirse "un afortunado de la vida".
"Creo que tanto Federer, como Djokovic, como yo, hemos conseguido más de lo que hubiéramos soñado de niños", aseguró el manacorí, quien tiene claro lo que lo impulsa.
"La ambición mía nunca ha sido desmesurada, ha sido sana, lo que me motiva es que me gusta hacer lo que hago. Me gusta entrenar, competir y disfruto de lo que hago. Sé que tiene una fecha de caducidad y que no es para siempre, pero mientras tenga la capacidad de seguir disfrutando, esa es mi ilusión", afirmó.
"La ilusión de seguir compitiendo a mi edad en los mejores estadios del mundo y contra los mejores jugadores del mundo es lo que me motiva", explicó Nadal.
El número cinco del mundo aseguró que analizará en función de sus sensaciones su agenda para próximos torneos.
"Mi calendario es Acapulco y después Indian Wells, para Indian Wells estoy con la máxima predeterminación a ir, Acapulco, es más cerca, son dos semanas, me gustaría ir, pero tengo que analizarlo", concluyó, recordando que "tengo que tomar decisiones acordes a lo que mi cuerpo me permita".
O.Krause--BTB