-
Robos y saqueos en zona devastada de Venezuela, la otra cara de la tragedia
-
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
-
Cinco cosas que marcaron la Semana de la Moda masculina en un París canicular
-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
EEUU elogió la contribución de España a la OTAN pese a las amenazas de Trump, según la ministra española
Estados Unidos elogió la contribución de España a la OTAN, reveló el lunes la ministra española de Defensa, pese a las palabras del presidente Donald Trump sugiriendo expulsar al país de la alianza por no cumplir su objetivo de gasto militar.
La semana pasada, Estados Unidos anunció la retirada de algunas tropas de Europa del Este de la alianza, en la primera línea frente a Rusia durante la invasión de Ucrania.
En esa ocasión el Pentágono afirmó que el contingente español en la zona desempeña "un papel esencial y fundamental para la defensa de Europa y para las políticas de disuasión y defensa", dijo la ministra española de Defensa, Margarita Robles, durante un foro de seguridad en Madrid.
El Pentágono "felicitó a España" por contribuir "al refuerzo de la Alianza Atlántica" y por sus más de 700 militares desplegados en Letonia, añadió.
"Frente a los que quieren decir que España no es un aliado comprometido, España es un aliado comprometido (...) y eso la semana pasada lo reconoció el Departamento de la Guerra, el Pentágono de Estados Unidos", aseguró la ministra.
Esta declaración contrasta con los comentarios de Trump, que amenazó con expulsar e imponer un "castigo" arancelario a España porque el año pasado fue el país de la OTAN con menor gasto en defensa en términos relativos.
En junio, los países de la OTAN acordaron aumentar el gasto en defensa hasta el 5% del PIB durante la próxima década bajo la presión de Trump, que puso en duda el compromiso de Estados Unidos con la seguridad europea.
F.Pavlenko--BTB