-
Irán mantendrá el control de Ormuz, concluye negociación técnica con EEUU
-
El director de una "start-up" india es nombrado nuevo jefe de WhatsApp
-
Presidente Arévalo descarta operaciones militares de EEUU en Guatemala
-
La confianza de los CTO para escalar la IA cae por tercer año consecutivo, según un informe de Akkodis
-
Candidato izquierdista llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha en Colombia
-
El brote de ébola en la RDC ya registra más de 1.000 casos y 254 muertes
-
Messi lleva a Argentina a 16avos y logra récord de goleador en el Mundial
-
Wikipedia se opone al uso de la IA para editar los artículos
-
Honduras prevé comprar drones a Ucrania para la lucha antidrogas, dice el presidente Asfura a la AFP
-
Trece muertos en una explosión en una planta de gas en Catar
-
Cinco muertos en un ataque ucraniano en el suroeste de Rusia
-
Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de la Copa del Mundo
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, la gloria es de Messi
-
Sheinbaum recibe al pato Merlín, la mascota mexicana del Mundial 2026
-
El candidato izquierdista de Colombia llama a "la calma" tras las protestas contra el triunfo de la ultraderecha
-
Detenidos trabajadores humanitarios en Afganistán por llevar la barba demasiado corta
-
Cuatro años de sanción para campeona de Wimbledon 2023 Marketa Vondrousova por negarse a test antidopaje
-
Rodri, los galones de un capitán general que cumple 30 años
-
Muere el expresidente de la Fed Alan Greenspan a los 100 años
-
Cuatro años de sanción para Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon 2023, por negarse a un test antidopaje
-
Inicio arrollador, eficacia y Pedri-Olmo: claves del resurgir de la Roja
-
El expresidente de la Fed Alan Greenspan murió a los 100 años
-
El patriarca latino de Jerusalén promete no abandonar a los cristianos de Gaza
-
El ejército de Birmania mató a más de 700 civiles en periodo electoral, según la ONU
-
Starmer anuncia su dimisión y abre la vía al candidato del ala izquierdista del Partido Laborista
-
Natto, el alimento japonés a base de soja fermentada que despierta curiosidad y repulsión
-
El artista cinético Jesús Soto recupera su museo en el sur de Venezuela
-
Condenado a 24 años un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
Abren un proceso disciplinario contra el juez español que investiga a la esposa de Pedro Sánchez
-
Condenan a 24 años de cárcel por corrupción a un exministro español muy próximo a Pedro Sánchez
-
La ola de calor se recrudece en Europa
-
El papa denuncia las trabas burocráticas a la ayuda humanitaria
-
Un exministro surcoreano, sentenciado a 25 años de cárcel por la fallida ley marcial
-
"La manada del Tigre" celebra triunfo de ultraderechista tras balotaje en Colombia
-
Cristiano Ronaldo, ¿un problema para Portugal en el Mundial?
-
El mercado no espera: las estrellas cierran millonarios fichajes en pleno Mundial
-
Starmer, un político que quiso transformar Reino Unido y perdió el respaldo de su partido
-
Un nuevo ataque de EEUU a presuntos narcos en el Caribe deja dos muertos
-
A 40 años del doblete eterno de Maradona, llega el turno de Messi
-
Ramiro Valdés, figura de la Revolución cubana de la mano del Che
-
China impone controles de exportación sobre 10 empresas de EEUU
-
Taiwán comienza cinco días de ejercicios de preparación para combate
-
Australia realiza un decomiso récord de 2,7 toneladas de cocaína
-
La banda derecha, el tormento de Ancelotti en el Mundial
-
El presidente electo de ultraderecha celebra el inicio de una "nueva era" en Colombia
-
El primer ministro británico, Keir Starmer, anuncia su dimisión
-
El ejército israelí mata a dos personas cerca de un asentamiento en Cisjordania
-
Messi tiene otra cita con la Historia... con permiso de Mbappé
-
Policías y manifestantes chocan bajo el estado de excepción en Bolivia
-
De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia
España y Argelia acuerdan reforzar su asociación energética
Argelia y España han decidido "reforzar su asociación estratégica" en el ámbito de la energía, en plena guerra en Oriente Medio, anunció este jueves en Argel el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.
Al inicio de una visita de dos días, Albares calificó al país norafricano de "proveedor de gas estable, fiable y constante", tras una reunión con el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.
España está conectada con Argelia mediante el gasoducto MedGaz que funciona a pleno rendimiento, pero cuya capacidad podría aumentarse "en mil millones de metros cúbicos al año", indicó recientemente a la AFP el experto estadounidense Geoff Porter.
En la reunión, a la que también asistieron el canciller Ahmed Attaf y el ministro de Energía, Mohamed Arkab, "quedó claro que Argelia es para España un amigo y socio estratégico", añadió Albares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores argelino ha elogiado por su parte el "dinamismo de las relaciones (...) especialmente en el sector energético y otros ámbitos económicos".
Albares visitó Argelia al día siguiente de que lo hiciera la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, quien anunció un aumento en "el suministro de gas argelino a Italia". Se hará mediante una mayor colaboración entre las empresas petroleras y gasísticas nacionales, la italiana Eni y la argelina Sonatrach.
Albares también abordó el "contexto geopolítico" global. Consideró que "España y Argelia comparten valores y principios comunes: la resolución pacífica de las controversias entre Estados y el rechazo a la guerra".
El ministro español calificó la relación bilateral de "excelentes" y aplaudió el "espectacular aumento de las exportaciones españolas" a Argelia en los dos últimos años, que se triplicaron en 2025 con respecto a 2024.
Antes del progresivo deshielo, la relación se enfrió tras el apoyo de España en 2022 a un plan de autonomía bajo soberanía marroquí para el territorio disputado del Sáhara Occidental, donde Argelia apoya a los independentistas del Polisario.
H.Seidel--BTB