-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
Líbano e Israel se reúnen para duras conversaciones en Washington
Representantes libaneses e israelíes tienen previsto reunirse este martes en Washington para mantener conversaciones, con la mediación de Estados Unidos, sobre el fin de la guerra en Líbano, pero las perspectivas de llegar a un acuerdo parecen escasas.
El jefe del movimiento proiraní Hezbolá, Naim Qasem, reclamó la "anulación" del encuentro, afirmando que esta negociación "una sumisión y una capitulación".
Líbano se vio arrastrado a la guerra en Oriente Medio -iniciada el 28 de febrero con los ataques israeloestadounidenses contra Irán- el 2 de marzo, cuando Hezbolá atacó Israel.
Israel respondió con bombardeos aéreos a gran escala en todo Líbano, así como con una ofensiva terrestre en el sur del país, donde comparten frontera.
Según las autoridades libanesas, los ataques israelíes han matado a más de 2.000 personas y dejado al menos un millón de desplazados. Todo ello a pesar de los llamamientos a un alto el fuego.
Durante la reunión en Washington, mediada por el secretario de Estado Marco Rubio, estarán presentes los embajadores de Israel y Líbano en la capital estadounidense y el embajador de Estados Unidos en Beirut.
"Los Gobiernos de Israel y Líbano están entablando conversaciones diplomáticas abiertas, directas y de alto nivel -las primeras de este tipo desde 1993- con la mediación de Estados Unidos", declaró un funcionario del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.
Sin embargo, ambas partes siguen manteniendo posiciones diametralmente opuestas.
Este diálogo "tiene como objetivo desarmar a la organización terrorista Hezbolá, expulsarla de Líbano y establecer relaciones pacíficas entre nuestros dos países", declaró el lunes a los periodistas la portavoz del Gobierno israelí, Shosh Bedrosian.
"No negociaremos un alto el fuego con Hezbolá", agregó.
Del lado libanés, el presidente Joseph Aoun declaró el lunes que esperaba que las conversaciones dieran lugar a "un acuerdo (...) sobre un alto el fuego".
Los diplomáticos estadounidenses se han visto en una situación difícil en los últimos días en relación con el conflicto en Líbano, por temor a que este pueda obstaculizar las negociaciones con Irán.
M.Furrer--BTB