- Arranca histórica actuación de Madonna en Rio de Janeiro
- Brasil y Argentina piden a directora de OMC avanzar en tema agrícola
- Se reanudan negociaciones de tregua en Gaza pero Israel y Hamás se acusan de obstruirlas
- Casi 70.000 desalojados y unos 60 muertos por inundaciones en el sur de Brasil
- Descalabro de los conservadores británicos en las elecciones locales
- "Are you ready?": Madonna a la conquista de Rio
- La negociaciones de tregua en Gaza se reanudan e Israel y Hamás se acusan mutuamente de obstruirlas
- Alta "probabilidad" de que cuerpos hallados en México sean de surfistas de EEUU y Australia
- El Real Madrid campeón de Liga tras el tropiezo del Barça en Girona
- Porto Alegre golpeada por inundaciones, que ya suman casi 60 muertos en el sur de Brasil
- Real Madrid, a un paso de LaLiga tras golear 3-0 al Cádiz
- Porto Alegre golpeada por inundaciones, que ya suman 56 muertos en sur de Brasil
- Delegación de Hamás aborda en El Cairo la última propuesta de tregua con Israel en la Franja de Gaza
- Sube a 56 el número de muertos en el sur de Brasil por desastre climático
- Ciclón tropical azota costas de Kenia y Tanzania, tras inundaciones mortíferas
- Cruce de declaraciones incendiarias entre España y Argentina
- Delegación de Hamás vuelve a Egipto para reanudar negociaciones de tregua en Gaza
- Colonos israelíes usan puestos de pastoreo para apoderarse de tierras en Cisjordania
- Vietnam registra más de 100 récords de calor en abril
Umfrage: Vier von fünf Eltern wollen Informatik als Pflichtfach an Schulen
83 Prozent der Eltern in Deutschland wünschen sich einer am Mittwoch veröffentlichten Umfrage zufolge, dass Informatik ab der fünften Klasse verpflichtend unterrichtet wird. "Schülerinnen und Schüler sollten früh an die Informatik herangeführt werden", erklärte Achim Berg, Präsident des Digitalverbands Bitkom, der die Umfrage in Auftrag gegeben hatte. 93 Prozent aller Deutschen wollen demnach, dass der Einsatz digitaler Technologien und Medien in allen Schulen Standard wird.
Zwei Drittel seien davon überzeugt, dass Digitalkompetenzen wie Programmieren Schülerinnen und Schüler fit für die Arbeitswelt machten, hieß es weiter. "Letztlich geht es um eine große Bildungsreform, die auch sehr grundsätzlich die Lehr- und Lernkultur an den Schulen verändern wird", erklärte Berg. Für die Erhebung wurden 1007 Menschen ab 16 Jahren befragt.
N.Fournier--BTB