-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
Cohete de SpaceX lanza con éxito satélite espía estadounidense
Una agencia de inteligencia de Estados Unidos informó el miércoles que su más reciente satélite espía fue puesto en órbita con éxito por un cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX.
El cohete despegó a las 12H27 hora local (20H27 GMT) desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, informó en un comunicado la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), a cargo de la Fuerza Espacial estadounidense.
Después de poner en órbita el satélite, llamado NROL-87, el Falcon 9 aterrizó de nuevo en la base, dijo la agencia.
"NROL-87 está diseñado, construido y operado por la NRO para apoyar su misión de reconocimiento aéreo", puntualizó el comunicado.
La NRO dio algunos detalles sobre el satélite y añadió que este "proporcionará de manera oportuna una gama más amplia de información de inteligencia".
La NRO, una división del Departamento de Defensa estadounidense, opera una enorme red de satélites de vigilancia y tiene su sede cerca a Washington, en Virginia.
NROL-87 es el primer satélite lanzado por la NRO en 2022 y es la tercera vez que la agencia utiliza un cohete Falcon 9.
En los últimos dos años, la NRO ha lanzado otros 16 satélites.
Y.Bouchard--BTB