-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
-
Sensaciones encontradas en Irán mientras espera conocer su futuro en el Mundial
-
Irán acusa a EEUU de "violar" el acuerdo y ambos países intercambian ataques
-
El Mundial reparte últimos boletos a 16avos, mientras Messi guarda fuerzas
-
Washington vuelve a autorizar la IA más poderosa de Anthropic, pero sólo para algunos socios en EEUU
-
Uruguay eliminado del Mundial en una desastrosa noche para Muslera
La Agencia Espacial Europea negociará con la NASA su participación en futuras misiones lunares
La Agencia Espacial Europea (ESA) negociará su futura participación en las misiones de la NASA después de que la agencia espacial estadounidense reestructurara su programa lunar, declaró el miércoles a la AFP el director de la ESA.
La NASA anunció recientemente que suspendía sus esfuerzos para construir la llamada estación espacial orbital lunar Gateway, para concentrarse en la construcción de una base en la superficie de la Luna.
Esto dejo el papel de Europa en la futura exploración poco claro. La ESA tenía un acuerdo con la NASA para tres vuelos de astronautas a Gateway.
El jefe de la agencia espacial europea, Josef Aschbacher, dijo a AFP que se sentará con el director de la NASA para "negociar cómo se pueden utilizar estos cupos" que estaban reservados para el proyecto Gateway.
Estaba previsto que primero volara un astronauta alemán, seguido de uno francés y, más adelante, uno italiano.
Aschbacher habló desde el Centro Espacial Kennedy, donde el miércoles fue lanzada la misión Artemis II, que llevará a cuatro astronautas a una odisea espacial alrededor de la Luna.
"El objetivo es que europeos caminen sobre la Luna", dijo Aschbacher, un austríaco que dirige la ESA desde 2021.
R.Adler--BTB