-
Robos y saqueos en zona devastada de Venezuela, la otra cara de la tragedia
-
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
-
Cinco cosas que marcaron la Semana de la Moda masculina en un París canicular
-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
El gigante energético alemán RWE cerrará sus plantas de carbón para 2030
El gigante eléctrico alemán RWE anunció el martes que va a anticipar a 2030 el cierre de sus plantas de carbón, en medio de los temores de que los planes del país de abandonar los combustibles fósiles se tambalean por la actual crisis energética.
Las restricciones rusas a sus exportaciones de gas a Alemania tras su guerra en Ucrania obligaron a Berlín a reactivar varias plantas eléctricas a carbón, al menos temporalmente.
"Al ser necesario más carbón en el corto plazo, causando un aumento en las emisiones de dióxido de carbono, necesitaremos una salida anticipada del carbón porque es la única manera de alcanzar las metas del país de protección climática", declaró el presidente de RWE, Markus Krebber, en conferencia de prensa.
"Nosotros como RWE estamos haciendo una importante contribución, vamos a terminar la generación a base de carbón en 2030", precisó, un adelanto de ocho años en los planes de la empresa.
Alemania comenzó a eliminar sus plantas a carbón años atrás con la intención de eventualmente suprimir el uso de combustibles fósiles.
Pero la invasión rusa a Ucrania trastocó los planes cuando Moscú redujo las exportaciones de gas a Alemania, lo que Berlín considera como una represalia por su apoyo a Kiev.
El gobierno del canciller alemán Olaf Scholz autorizó el reinicio de 27 plantas para ayudar a cubrir el faltante de energía hasta marzo de 2024.
La coalición de gobierno de Scholz se comprometió a adelantar de 2038 a 2030 el abandono del carbón en Alemania, cuando fue electa el año pasado.
N.Fournier--BTB