-
"Nuestro segundo equipo": los mexicanos apoyan a la selección iraní
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a 16avos
-
Francia celebra la Fiesta de la Música pese a la ola de calor
-
Con el primer gol de Lamine en un Mundial, España pone rumbo a los cruces
-
Un rato de Lamine y Oyarzabal noquea a Arabia, España resucita en el Mundial
-
La sede de las conversaciones entre EEUU e Irán, terreno conocido de dirigentes y estrellas de cine
-
Los colombianos votan entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
-
Starmer sopesa las "realidades políticas" que enfrenta, según el ministro de Comercio
-
Países Bajos presenta disculpas oficiales a la comunidad moluqueña por décadas de abandono
-
Los colombianos comienzan a votar en el balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Marc Márquez logra segunda victoria consecutiva y apunta a la lucha por el título
-
Colombianos comienzan a votar en balotaje entre la izquierda en el poder y la ultraderecha
-
Al Jazeera niega que el periodista muerto en Gaza trabajara para Hamás
-
Los reyes de Países Bajos celebran bailando el éxito mundialista de Curazao
-
Abatido en combate el segundo al mando del guerrillero más buscado de Colombia
-
Irán podrá adelantar su viaje a Seattle para su tercer partido, anuncia el seleccionador
-
En Cuba, la ayuda de EEUU se reparte hasta en carretas tiradas por bueyes
-
Crecen las protestas en Albania contra un proyecto hotelero ligado a Trump
-
Un hombre es acusado por supuestos ataques antimusulmanes en Escocia
-
El rey Carlos publicará su declaración de impuestos, por primera vez para un monarca
-
Crecen protestas en Albania contra proyecto hotelero ligado a Trump
-
Los Ángeles, en estado de emergencia por un incendio en un depósito de alimentos
-
Denuncian el cierre de cuentas LGBT en la red social X en Turquía
-
El cacique Raoni es operado y está en cuidados intensivos en Brasil
-
Málaga regresa a Primera tras ganar el play-off al Almería
-
El Consejo de Seguridad de la ONU alerta sobre un "riesgo inminente de atrocidades" en una ciudad de Sudán
-
Los maestros cesan las protestas callejeras en Ciudad de México tras 20 días
-
Una cantante y otros siete artistas iraníes, condenados a 74 latigazos por un concierto
-
Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA
-
España y Uruguay: un golpe sobre la mesa para sentarse ya con los otros campeones
-
Bezzecchi se disculpa tras golpear a un comisario
-
La nostalgia de Sicilia en la última colección de Dolce & Gabbana en Milán
-
Islandia reanuda la caza de ballenas tras dos años de parón
-
Milei respalda a su jefe de ministros, investigado por enriquecimiento ilícito
-
Irán y EEUU vuelven a Suiza para negociar el fin de la guerra en Oriente Medio
-
El plan militar de la ultraderecha divide a Colombia en vísperas del balotaje
-
Brasil investiga un posible ataque pirata a su sistema de alertas de emergencia
-
Cinco cosas destacadas de la Semana de la Moda masculina de París
-
Irán y EEUU listos para iniciar negociaciones tras aplazamiento y ataques
-
Colombia elige entre un candidato pro-Trump y un delfín de la izquierda en el poder
-
Bajo estado de excepción, militares y policías despejan vías bloqueadas en Bolivia
-
Alemania vuelve a unos cruces mundialistas; una ola Oranje arrolla a Suecia
Un activista de los derechos animales irrumpe en un desfile de Hermès
Zapatos planos y ropa informal pero elegante: la mujer de Hermès caminó el sábado sobre la hierba alta en París en un desfile de moda interrumpido brevemente por la asociación de derechos de los animales Peta.
Para este desfile la casa de lujo recreó una pradera en los cuarteles de la Guardia Republicana francesa, donde se podía oler el olor de los caballos.
Inesperadamente un activista de Peta se unió a las modelos en los pasillos, blandiendo un cartel: "Hermès: basta de pieles exóticas".
"Peta irrumpió en el podio de Hermès para instar a la marca a abandonar estos materiales", señaló un comunicado de la asociación, que denuncia el uso de pieles de cocodrilo por parte de la casa.
Sobre la pasarela, el rojo en todas sus tonalidades destacó entre el césped, un bofetón visual en esta Semana de la Moda dominada por los colores sobrios.
"El rojo puede tener connotaciones bastante negativas. Quería recuperar su lado estético y simbólico de fuerza, belleza y poder", explicó a la AFP la directora artística de las colecciones femeninas, Nadège Vanhee-Cybulski.
Pantalones cortos, vestidos holgados, trajes suaves: la ropa invita a sentarse en el césped y hacer un picnic.
Los crop tops (tops cortos que dejan al descubierto el ombligo) y los recortes en la espalda o la cintura confieren a estos conjuntos una sofisticación de noche.
Un proceso innovador que consiste en colocar cuero sobre una base de malla da a la ropa una apariencia de segunda piel.
Varias piezas son modulares: "se aprietan y aflojan según el estado de ánimo y el tipo de cuerpo", enfatizó la diseñadora.
- Estreno de la marca Paloma Wool -
La marca española Paloma Wool se estrenó por su parte en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París casi una década después de su creación.
Buena parte de las colecciones de primavera/verano se decantaron este año por una sobriedad de colores y modelos con la que la diseñadora catalana Paloma Lana (33 años) se identifica plenamente.
Esta hija de empresarios de la moda rindió homenaje a los detalles sencillos que hacen en ocasiones la diferencia en un desfile.
Un tanga hecho de diminutos botones de nácar cosidos en línea. Una camisa estilo bolero minúscula, encima de faldas o pantalones de color tierra.
Paloma Wool tomó en serio la divisa de la Fashion Week parisina: ante todo, presentar una colección para la primavera y el verano.
"Creo que es muy honesta, es como yo siento la moda. Es como me gustaría vestir", explicó a la AFP la diseñadora.
"Hemos jugado con sedas muy finas, transparentes, con distintas capas, aquello que es visible y lo que no lo es", expuso.
La moda es ante todo un proyecto "con mujeres que representan mis valores, la amistad, la delicadeza", indicó.
Las modelos acabaron el desfile portando fotos de rostros envejecidos que dejaron caer al suelo.
Esas fotos eran los propios rostros de las jóvenes modelos, envejecidos digitalmente.
"Creo que es una imagen que no estamos muy acostumbrados a ver, y que ha sido muy chocante para ellas. Muchas se pusieron a llorar cuando se vieron, porque se veían como sus madres. Fue emotivo", explicó.
D.Schneider--BTB