-
Robos y saqueos en zona devastada de Venezuela, la otra cara de la tragedia
-
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
-
Cinco cosas que marcaron la Semana de la Moda masculina en un París canicular
-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
La primera ministra danesa presenta nuevo gobierno, con una mayoría de mujeres
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, presentó el miércoles su nuevo gobierno, que por primera vez en la historia de Dinamarca está compuesto por más mujeres que hombres.
Tras meses de conversaciones después de unas elecciones poco concluyentes en marzo, Frederiksen anunció el lunes que había logrado formar un gobierno en minoría entre el Partido Socialdemócrata, que ella dirige, el Partido Popular Socialista (SF), De Radikale (centroizquierda) y los Moderados (centro).
El miércoles, la primera ministra saliente anunció los nombres de los nuevos ministros.
"Es un gobierno con 21 ministros y, por primera vez en la historia de Dinamarca, ahora hay más ministras que ministros", anunció Frederiksen frente al palacio real de Amalienborg.
Once de los 21 ministros son mujeres y la lista incluye nombres ya presentes en el anterior gobierno de Frederiksen.
El líder de los Moderados, Lars Lokke Rasmussen, que se convirtió en figura clave tras las elecciones del 24 de marzo, conservó su cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
El martes, Frederiksen presentó un programa político en el que se comprometía a apoyar a las familias que luchan contra el aumento de los precios, al tiempo que prometía mantener una política de inmigración restrictiva.
En las elecciones de marzo, su formación registró su peor resultado desde 1903 pero siguió siendo el partido más votado con diferencia, con 38 escaños de los 179 del Parlamento.
Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas alcanzó la mayoría en esos comicios.
Los cuatro partidos de la nueva coalición suman 82 escaños, por lo que el gobierno necesitará el apoyo de otras formaciones para aprobar leyes.
F.Pavlenko--BTB