-
Irán advierte a los buques que no se desvíen de ruta demarcada en estrecho de Ormuz
-
Cinco cosas que marcaron la Semana de la Moda masculina en un París canicular
-
Europa registra más de 1.300 muertes adicionales atribuibles a la ola de calor, afirma la OMS
-
De la Fuente y la obligación de gestionar una España de centro
-
El papa León XIV expresa su solidaridad a los venezolanos y agradece a los rescatistas
-
Messi dicta el ritmo en el Mundial de los goleadores
-
"Ahora se viene lo bueno": Sudáfrica y Canadá abren el baile de los 16avos
-
Irán ataca Kuwait y Baréin tras los bombardeos de EEUU en su territorio
-
Los últimos acontecimientos que deja la ola de calor en Europa
-
"Pacto" de goles entre Argelia y Austria; nuevo gol de Messi
-
Modric contra Cristiano Ronaldo en 16avos, Colombia se cita con Ghana
-
Croacia de Modric se apunta a 16avos, Colombia y Portugal pelean por primer puesto
-
Irán acusa a EEUU de "violación" del acuerdo y ambos países se atacan
-
España avanza primera: misión cumplida pero importantes daños colaterales
Manifestantes irrumpen en un edificio gubernamental en México a días del Mundial
Un grupo de manifestantes irrumpió el miércoles en un edificio gubernamental en México durante una nueva jornada de protestas previas al Mundial de fútbol, que el gobierno asegura no reprimirá.
Un grupo disidente del sindicato de educación, la CNTE, ha realizado movilizaciones masivas antes del torneo, que arranca el 11 de junio en el estadio Azteca. Reclaman un aumento salarial y la derogación de una ley de pensiones.
Los manifestantes irrumpieron en la sede de la Secretaría de Educación Pública en Ciudad de México, luego de utilizar postes de alumbrado público como arietes.
Fuentes de la dependencia informaron que los miembros de la CNTE vandalizaron una caseta de vigilancia, ingresaron al patio y rompieron los cristales del vestíbulo.
Imágenes de la televisión mexicana mostraron un pequeño incendio en el lugar que era atendido por miembros de la seguridad.
"Quieren que caigamos en una represión para la antesala del Mundial", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum más temprano en su rueda de prensa diaria. "No vamos a caer en la provocación". "¿Por qué romper vidrios cuando hay la puerta abierta de una negociación?".
Sheinbaum y varias dependencias de su gobierno han llamado a los manifestantes al diálogo. Sin embargo, la CNTE ha advertido que continuará realizando movilizaciones masivas durante el Mundial, si no se cumplen sus demandas.
El martes, los maestros derribaron estatuas de cinco metros que representaban a futbolistas de países participantes en el torneo que también organizan Estados Unidos y Canadá, sin que actuaran las fuerzas del orden.
E.Schubert--BTB